Antropoceno

Sobre la obra

Con “antropoceno” (del griego “anthropos”, humano, y “cene”, nuevo o reciente), nos referimos a nuestra época actual, en la que la tierra está cambiando aceleradamente a causa de la actividad humana.

Thaddeus Phillips explora la encrucijada en la que nos encontramos: “Podemos usar nuestro poder como gestores de nuestra propia realidad y asegurar la supervivencia de la especie humana y del planeta que habitamos, o podemos autodestruirnos. Se hace necesario un nuevo salto en la evolución humana. Esta vez generada por nosotros mismos y ya no por nuestro medio ambiente. Ya no deslumbrados por la adquisición de nuestra nueva y poderosa herramienta, la razón —ese fuego robado de los dioses por Prometeo—, sino responsabilizándonos por ella y usándola con sabiduría.”

En su 25º aniversario, el Teatro de La Abadía presenta con Antropoceno un espectáculo eminentemente visual y poético, que indaga en cómo nos afecta, nos asusta y nos inspira la cuestión: “¿Qué mundo estamos dejando atrás a nuestros hijos?” Una cuestión inmensa y vital que debe abordarse con inquietud, valor y esperanza.Y, en la medida de lo posible, con humor.

El 20 de agosto de 2018, una quinceañera con trenzas y chubasquero amarillo faltó a clase para sentarse frente al parlamento sueco con un trozo de cartón que rezaba: Huelga escolar por el clima. En menos de un año, Greta Thunbergse convirtió en un icono de la lucha contra el cambio climático y ha despertado conciencias por todo el mundo. Cuando era pequeña, las noticias sobre el calentamiento global hicieron que dejara de comer y hablar. Ahora, esta nueva Juana de Arco, diagnosticada de Asperger, lee en foros mundiales sus propios discursos con la contundencia de quien sabe que ostenta la verdad: Estoy aquí para decirles que nuestra casa está ardiendo.

¿Cuándo?

Desde

20/02/2020

Hasta

29/03/2020

¿Dónde?

Teatro de la Abadía

Calle de Fernández de los Ríos, 42, 28015 Madrid

Dirección:

Thaddeus Phillips

Reparto:

Silvia Acosta
Julio Cortázar
Kateryna Humenyuk
Almudena Ramos

Trailer:

¡Deja tu comentario!

comentarios