Nota de prensa

‘Entradasymás’ pasa a llamarse ‘ymás’, el sello de calidad que invita a vivir experiencias culturales personalizadas

  • Es pionera en el sector porque está creada por 80 actores de relevancia como Úrsula Corberó, Antonio Resines y Eduardo Noriega, entre otros

 

  • Dirigida por su fundador Coté Soler, tiene también como objetivo ser un sello de calidad que recomienda obras de teatro, estrenos de cine y literatura

 

La plataforma de Cultura ‘entradasymás’, gracias al éxito y crecimiento logrados en los últimos años, ha redefinido su marca y su imagen y pasa a llamarse ‘ymás’ https://www.ymas.eu/ a partir de ahora. La startup, creada por 80 actores, directores, guionistas y productores, centrará su actividad en diseñar y gestionar experiencias ‘ymás’ para que cualquier persona pueda conocer y disfrutar la Cultura desde dentro.

 

Coté Soler, actor, productor, director, músico y CEO-Fundador de ‘ymás’, explica que este proyecto permite “hacer reales los sueños de muchas personas al asistir a una obra de teatro en un palco VIP, conocer a su actor o cantante favorito o descubrir cómo se trabaja en un set de rodaje como espectador privilegiado”.

 

‘ymás’ es pionera en el sector porque se trata de la primera compañía que diseña experiencias culturales personalizadas y la primera también que ha sido creada por auténticos expertos: 80 actores y actrices de relevancia como Antonio Resines, Eduardo Noriega, Úrsula Corberó, Gorka Ochoa, Fran Perea, Melanie Olivares y Toni Zenet, además de directores, productores y guionistas como Esther García (directora de producción de ‘El Deseo’ y ‘Premio Nacional de Cinematografía’), Tomás Cimadevilla (productor ‘El otro lado de la Cama’ y ‘Días de Futbol’) y David Serrano (Director de Billy Elliot), entre muchos otros.

 

El proyecto ‘ymás’ está enfocado a tres tipos de público: empresas que desean ofrecer experiencias culturales VIP a sus empleados, clientes e incluso, clientes de sus clientes; promotores culturales y creadores, para promocionar sus espectáculos, lanzamientos literarios y obras; y público en general que busca recomendaciones acerca de qué experiencias culturales sobresalen por encima de la media y, eventualmente, ser capaz de vivir una “aventura cultural” única.

 

‘ymás’ cuenta con la participación de Endesa como ‘La energía de la cultura’. Endesa se ha involucrado desarrollando una estrategia innovadora que supone un importante empuje para la promoción de más de 50 proyectos culturales al año. Una parte relevante de dicha estrategia consiste en difundir entre sus empleados y clientes el mejor contenido cultural: el contenido ymás. Desde hace más de dos años, Endesa lleva todos los meses a sus empleados y clientes a vivir experiencias “ymás”

 

‘ymás’ cuenta también con la colaboración de Alsa, Cinerama y Tiendas de la estación de Adif.

 

Desde la web www.ymas.eu se trabaja como sello de calidad, para analizar y recomendar obras de teatro, estrenos de cine o el lanzamiento de un libro. Así, ayuda a decidir, de la mano de su comunidad de más de 70.000 fans, bloggers y expertos, la mejor opción, dependiendo de lo que el usuario esté buscando.

 

¿CÓMO NACIÓ ‘YMÁS’?

Creada y dirigida por Coté Soler, ‘ymás’ surgió después del estreno de una obra de teatro en la que él era productor y Javier Gutiérrez, protagonista. “El final era especialmente emocionante y cuando los actores salieron a saludar, el público quería abrazarlos, se los querían comer, agradecerles aquellas maravillosas dos horas que habían vivido”, explica Soler.

 

Al finalizar, añade, “varios espectadores a los que les encantó la obra nos pidieron conocer a los actores. Querían felicitarles, verles de cerca. Sabíamos que dejarles entrar al camerino y conocer a los artistas que admiraban sería mágico, pero esa vez fue especial. Nos dimos cuenta de que se trataba de una experiencia inolvidable y en ese momento, fuimos conscientes de la importancia de abrir esa puerta que deja pasar al espectador al lugar donde se crean los sueños”.

 

Coté Soler planteó este proyecto a otros profesionales del sector, que al igual que él, sentían la necesidad de devolver lo que la Cultura y el Arte les había dado. Desde hace 5 años trabajan para hacer realidad el sueño de muchas personas que quieren traspasar la barrera de la pantalla y vivir la cultura en primera persona junto a los protagonistas. Durante este periodo, se han llevado a cabo unas 300 experiencias ‘ymás’ en más de 40 teatros, rodajes, conciertos y estrenos en España y unas 5.000 personas y 50 empresas han participado en este proyecto.