Desarrolla las tres habilidades personales más importantes en el entorno laboral a través del Programa Formativo “Comunica, lidera y emociona”

Desarrolla las tres habilidades personales más importantes en el entorno laboral a través del Programa Formativo “Comunica, lidera y emociona”

La forma de trabajar ha cambiado

 

La capacidad para comprender con agilidad los nuevos retos tecnológicos, para mantener una visión multidisciplinar en el desarrollo de proyectos o lograr la serenidad necesaria para afrontar los cambios y la incertidumbre, son los nuevos requisitos que hay que cumplir para alcanzar los objetivos profesionales con éxito.

Lejos de lo que pueda parecer, afrontar la complejidad de la nueva situación laboral está al alcance de cualquier persona. No se trata de actualizar conocimientos técnicos constantemente, sino de potenciar y canalizar de forma adecuada, las habilidades personales que ya tenemos. No es magia; es autoconocimiento, aprendizaje y práctica.

 

En los últimos tiempos

 

Es común oír hablar sobre lo importante que es para las empresas que sus empleados – independientemente del cargo que ocupen – dominen áreas como la comunicación, el liderazgo o la resiliencia ¿por qué?

Todos hemos observado, en alguna ocasión, cómo personas con excelentes habilidades técnicas o proyectos interesantes y con potencial, pasan desapercibidos o no llegan a implementarse de forma adecuada. Este aparente “fracaso profesional” se debe a la falta de las habilidades necesarias para persuadir, para comunicar o para gestionar un equipo hacia una ejecución exitosa. Así de sencillo o así de complicado, según se mire. Detrás de una situación de estas características, puede ocultarse una falta de empatía, de habilidades comunicativas o una falta de seguridad sobre las propias capacidades.

 

 

Sin embargo, estas habilidades que para algunas empresas son casi imposible encontrar entre sus equipos de trabajo, son dominadas por los profesionales de sectores muy concretos como el de las artes escénicas.

En este sector, las soft skills son esenciales para la ejecución de su trabajo y por ese motivo, los actores o directores, se han convertido en una referencia de buenas prácticas en materias como el autoconocimiento, la gestión de las emociones y la coordinación de equipos interdisciplinares. Tanto es así, que desde el mundo de las artes escénicas se están llevando a cabo formaciones especializadas que ayudan a profesionales de distintas disciplinas, a directivos y a CEOs, a obtener esta nueva visión para ayudarles a visibilizar su potencial, a desarrollar proyectos con éxito y a motivar y gestionar equipos para obtener mejores resultados.

Si tú también quieres progresar profesionalmente, te recomendamos el programa formativo de habilidades personales abordado desde las técnicas de la interpretación; se trata de un programa práctico impartido por pedagogos, expertos en artes escénicas aplicadas al mundo de la empresa y del coaching.

“Comunica, lidera y emociona” es un plan de formación único, desarrollado por ymás junto con Cámara de Comercio e Industria de Madrid, que prepara a las personas y empresas para potenciar sus habilidades personales relacionadas con la comunicación, el trabajo en equipo, la gestión del cambio, el liderazgo o la negociación. 

Es una formación intensiva impartida durante seis fines de semana con la que obtendrás resultados a corto plazo.

Vídeo de introducción al Programa Formativo “Comunica, lidera y emociona”

 

Los expertos que lo imparten, han dividido el programa en tres módulos.  El primer módulo está compuesto por nueve áreas de trabajo dedicados exclusivamente al trabajo en equipo y la comunicación; en el segundo módulo se trata dos necesidades tan complejas como la gestión del cambio y la creatividad a través de cinco áreas de trabajo; y un tercer módulo de siete áreas de trabajo se centra en trabajar en la presencia y el liderazgo.

Entre otras sorpresas, el programa cuenta con la participación de personas de relevancia en el sector de las artes escénicas como el actor Antonio Resines , el director, productor y guionista David Serrano o la directora de producción Esther García.

Si quieres desarrollar todo tu potencial profesional, convivir con el cambio de forma natural, conducir y motivar a tu equipo para aumentar la productividad, la efectividad y alcanzar tus objetivos laborales o empresariales, este es tu programa.